EL MUSEO

EL RECORRIDO

Nuestro museo es un museo pequeño, pero con mucho contenido. Cada vez que lo visites, descubrirás algo nuevo. ¡Acompáñanos por las diferentes salas!

SALA RESUMIDERO

Es el salón de usos múltiples, donde te recibirá una línea de tiempo para que entres en contexto. Además, aquí es donde se realizan los eventos, las presentaciones y los talleres del MUPYP.

SALA ACOCOTE

En esta sala encontrarás información sobre el proceso artesanal del pulque, las herramientas y su importancia en la historia, desde los tiempos prehispánicos hasta la actualidad.


SALA RENTOY

Aquí podrás dar un paseo por las pulquerías de ayer y hoy, conocer falsos mitos sobre el pulque, dimes, dichos y diretes y una peculiar colección de vasos tradicionales.

¡VISITA LA LIBRERÍA DEL COLECTIVO «SEMBRANDO LETRAS»!

CARTELERA CULTURAL

Danza, música, pláticas, presentaciones de libros, talleres, concursos… El pulque es cultura, y la mejor manera de honrarla es celebrando los mejores eventos culturales, desde artistas noveles que buscan un espacio hasta artistas consagrados que desean compartir un buen rato con todos nosotros.

¡No te pierdas ningún evento!

Sigue nuestra cartelera al día en nuestra página de Facebook, donde encontrarás todos los eventos actualizados. ¡Te esperamos!

EL PULQUE ES LA BEBIDA DE LOS DIOSES, PERO TAMBIÉN UNA TRADICIÓN QUE DA DE COMER A MUCHAS FAMILIAS.

¡JUEGA!

Pulquiz

¿Cuánto sabes de pulque? Entra y atrévete a resolver este divertido quiz sobre los mitos del pulque.

En la Pulquería

¿Crees que lo sabes todo sobre las pulquerías tradicionales? ¡Entra y demuestra tus conocimientos!